Re: Compra Portatil Sin Tener Idea.necesito Ayuda
Hola:
En referencia al primer post:
parte A)
soporte un programa de contabilidad de pyme o autonomo
- me sirva como gps
- tenga tecnologia movil para poder comunicarme con clientes y familia
- no me preocupa demasiado la duracion de bateria ni tampoco el peso.
parte B)
- pueda aprovecharlo para el ocio, ver dvd, tv,y poder cargar algun juego
- prefiero que sea robusto a bonito
Me gustaría decir que A y B no suelen ser compatibles.
Ahora bien si por algun jeugo te refieres al tetris o al solitario. Hace poco un amigo se compró un PDA con telefono y GPS de la marca HTC me parece y me parecio la leche. Ya que lleva windows Mobile, para el cual hay varias aplicaciones compatibles entre ellas el office. Al ser PDA tiene las aplicaciones para gestionarte citas, eventos y organizarte. y finalmente es un telefono. con lo que en un aparato tienes todo. Ahora que pra ver pelis lo veo imposible. Pero con un DVD portatil lo solucionas. Si tienes dinero y puedes optar por una PSP es el no va mas. El trabajo lo tienes en un aparato y el ocio en el otro.
Me diras y con razón. Pues vaya apaño llevar el DVD aparte pues si. pero piensa que si te compras un portatil como vas a llamar por telefono??, como vas a consultar el GPS???
Conozco a gente que termina comprandose el Telefono con blue tooth el GPS por bluetooth porsupuesto, su PDA y para colmo el protatil y al final no hay tanto cable porque todo va por bluetooth pero como andes justo de bateria empiezan a nacer cables por todas partes. Asi que piensa bien en esto antes de comprarte un portatil.
Una vez dicho esto sigo con mis recomendaciones.
Actualmente están saliendo modelos de portatiles ultra ligeros que son como las PDA's pero más grandes que quizas te puedan interesar. Pero no lo recomendaría por que no tienen telefono con lo cual lo tienes que enganchar con bluetooth o algo asi.
Finalmente si quieres algo mas grande Toshiba tiene la serie tecra, que es la profesional. y en concreto existen productos como el A8 que tiene la tecnologia Easy guard que los hace resistentes a golpes (leves) y a la humedad. La satelite es la de usuario y no estan pereparados para usuarios exigentes. Donde exigentes es salirte de la configuración establecida.
En referencia al post del particionado.
Windows es asi y Toshiba no recomenda instalar linux incluso tiene componentes que hacen dificil su instalación más no imposible. Hoy en día existen distribuciones cuya instalación es tan sencilla como el windows y traen parcticamente los mismos programas y el interfaz grafica es muy interesante. En el foro correspondiente hallaras más información acerca de ello. Una vez dicho esto y que tambien existe otro foro donde se ha hablado en muchas ocasiones de Windows y de como particionar el disco y combinandolo con la primera frase al instalar linux el configurador llega un momento en que te permite particionar el disco con aplicaciones GNU. le indicas el tamaño de las particiones y listo. El programa suele ser eficiente y suele detectar que hay otro S.O instalado y le deja tranquilo. Hay que destacar que te unstalará linux pero con que le dediques 2G (si tendras que tener 4 particiones) es más que suficiente y por lo general no te defraudará.
saludos
|