Re: ordenador Dell?
Creo que al final voy a hacer eso y a montarme yo mismo el ordenador, no creo que tenga muchos problemas... Lo que me preocupa más es la configuración de la BIOS, como montar los discos duros en RAID 0 y ese tipo de cosas de las que no tengo ni idea... Los componentes no me preocupan mucho...
Por cierto, ¿que tienda me recomendais para comprar los componentes? ¿que os parece Alternate? ¿Esta bien de precio o conoceis alguna mejor?
En cuanto a lo que me preguntas de las tabletas graficas, sin duda las Wacom son las mejores, aunque tambien las más caras con bastante diferencia, pero si vas a darle caña merece la pena. El precio se va mucho con el tamaño, pero hay algunas de tamaño DIN A5 y DIN A6 que van muy bien y estan bastante bien de precio (puedes echar un vistazo en la web de Wacom). Luego tambien hay algunos modelos que van solo con lapiz y otros con lapiz y raton. Otra cosa importante (y que afecta mucho en el precio) es que hay modelos que llevan varios botones incorporados en la propia tableta, que los puedes configurar a tu gusto con las funciones que más utilices. De esta forma puedes trabajar en programas de fotografía y diseño sin utilizar practicamente ni el teclado, ni el rato... solo con la tableta y el lapiz. Las más completas son las de la serie Intuos, aunque tambien funcionan perfectamente los modelos de las linias Volito o Graphire, con menos funciones. En la web de Wacom puedes ver todos los precios de todos los modelos e incluso comprar directamente desde la web, tambien hay algunos modelos de segunda mano que estan muy bien y vende la propia Wacom.
|