Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)
Viejo 20/03/2007, 06:10:26
Incuenso
HZ Newbie

Fecha de Registro: domingo, 25 de junio del 2006
Predeterminado Re: Se me cuelga el ordenador, ¿será por el hardware?

Hola Tova.

Antes de nada, muchas gracias por responder y, además, de una forma tan completa. Bien te cuento el resultado de lo que he hecho guiado por tus sugerencias (al final, parece que va a ser problema de temperaturas).

Me bajé el programa HD-Tach y lo ejecuté. Aparentemente, los resultados que me da no son raros (la gráfica que sale al final del proceso); pero no te fies mucho de mi porque no conozco nada este programa y el inglés no es mi punto fuerte. Una cosa curiosa es que si dejo la ventana con la gráfica final, resultado de la ejecución del programa, durante un rato, el pc termina por colgárseme. Así pues, esto en lo referente al disco duro, no sé si tendré que imprimir o copiar de alguna manera los resultados del escaneo y postearlos aquí para más información. Si fuese necesario, dímelo.

También me bajé el programa memtest y lo ejecuté. Con este se me cuelga ya el ordenador directamente. Lo inicio, llega como a mitad de escaneo, sin encontrar nada raro, para luego, colgarse.

A continuación, me bajé y utilicé el SP2004. Con este no pasaba nada si no forzaba durante más de un minuto o así; pero, si lo dejaba un rato, terminaba por colgarse también.

Finalmente, hice lo que debía haber hecho en primer lugar, que era bajarme y usar el mother board monitor 5. Este programa me da unas lecturas de temperatura, estando el ordenador en reposo (creo que se dice IDLE), de: CASE: 29 ºC / CPU: 52-54 ºC (no me hace lecturas de otros componentes). Lo que hice a continuación fue dejar monitorizando estas dos temperaturas mientras ejecutaba las otras aplicaciones que me había bajado antes. Al ejecutar el memtest, la temperatura de la CPU va aumentando según va trabajando el programa y, lo hace tanto, que llega un momento (más o menos en la mitad del proceso) que la temperatura de la CPU rebasa los 100 ºC y es entonces cuando se cuelga. Hice la misma prueba con otras aplicaciones, como el SP2004 y otras y, efectivamente, vi como las temperatura iba subiendo y tenía que parar la ejecución del programa para que no se me volvera a colgar.

Bien, todo esto, unido a mis grandes conocimientos de informática y a mi gran capacidad de deducción, me lleva a pensar que es un problema de temperaturas. Ahora bien, ¿qué puedo o que tengo que hacer?, ¿cómo soluciono el problema?, ¿puedo ya descartar otras posibles causas como la fuente de alimentación, el disco duro y/o la memoria?.

Saludos.

Úlima edición por Incuenso fecha: 20/03/2007 a las 06:13:44.
Incuenso no está en línea   Responder Con Cita