Estas viendo esta página como Invitado.
Regístrate GRATIS para disfrutar de todas las ventajas de HispaZone.
HispaZone: Comunidad de Hardware y Overclocking - Ver post - Eliminar particiones y formatear disco duro con Windows XP
Ver post
  #3 (permalink)
Anterior 29-nov-2006, 08:42
GSXR
HZ Aprendiz

Wink Re: Eliminar particiones y formatear disco duro con Windows XP

Cita:
Originalmente publicado por Gilgamesh Ver post
Pues eso, chicos. Tengo un disco duro con una sola partición NTFS, con WinXPSP2 instalado, y quería formatearlo para arreglar un pequeño desastre, e instalar de nuevo el XP. Pero llevo toda la tarde y no hay manera.
Desde el CD de instalacion de Windows me dice que no me deja ni borrar ni crear particiones.
El administrador de discos (herramientas administrativas), tampoco.
Si utilizo un diskette de inicio DOS, tampoco consigo nada. Los comandos fdisk y format los he copiado manualmente, pero al arrancar con el diskette no me reconoce la unidad c:
La unica aproximacion decente que he tenido es con el partition magic, que si parece que me dejaría borrar la actual particion, pero va el tio y no lo hace, imagino que porque es una demo (??).
¿¿Qué hago??

¿Será que el disco es NTFS? ¿Será que es SATA2?
¡Ayuda por favor!

Hola, olvida lo del NTFS, tu problema es que te esta faltando una parte...me explico... si tu HD es serial ata (Sata) hay un momento en que el windows te pregunta si quieres instalar un SCSI de otro fbricante, me parece que la opcion para decir que si es F6... dile que si y.... ahora te pedira un diskete con los driver de arranque de la placa, sin eso NO LO ARRANCAS o te lo pone como IDE y por lo tanto no lo reconoce (el HD) y por lo tanto se acabo.
Si no tienes este diskette pega un vistazo a la placa a ver si puedes ver el modelo y te lo bajas de la pagina del fabricante, si no lo encuentras conecta el HD como IDE en lugar de SATA (tendras que cambiar la conexion fisica osea el cable) que une el HD con la placa.

Si lo conectas como IDE, el sistema es el que ya conoces, pero perderas velocidad de HD y no aprovecharas las ventajas del SATA, pero es un solucion (ñapa)
Suerte
GSXR está desconectado   Citar y responder