Estas viendo esta página como Invitado.
Regístrate GRATIS para disfrutar de todas las ventajas de HispaZone.
HispaZone: Comunidad de Hardware y Overclocking - Ver post - Frecuencia memorias RAM
Ver post
  #8 (permalink)
Anterior 12-nov-2006, 06:31
Fuerza
HZ Aprendiz

Predeterminado Re: Frecuencia memorias RAM

Cita:
Originalmente publicado por Drazhaz Ver post
La verdad es que es un tema delicado. Realmente el principal problema está en la brutal disipación de calor que se produce, ya que, al usar una escala de fabricación menor, estás metiendo más transistores en el mismo sitio.
Si al aumento de transistores le sumamos un aumento de la frecuencia de trabajo, tenemos dos factores que provocan un peligroso aumento de potencia disipada. Ese es el principal factor que ha provocado la parálisis en el avance de la frecuencia de los micros.

Hay otras problemáticas físicas, relacionadas con las características de los componentes y demás, pero es más importante lo otro.
Creo que no tienes razón, al disminuir el proceso de fabricación disminuyes la temperatura de trabajo fijate que en los intel Core 2 Duo (65nm) lo anuncian como 40% mas rendimiento 40% menos consumo.

Si quieres puedes mirar en la encarta (yo tengo la 2004), creo que en microprocesadores que decia una cita de Feymann que al disminuir la distancia entre transistores se disipaba menos el calor y triplicaba la potencia de calculo (la llamada nanotecnologia) Saludos
Fuerza está desconectado   Citar y responder