Estas viendo esta página como Invitado.
Regístrate GRATIS para disfrutar de todas las ventajas de HispaZone.
HispaZone: Comunidad de Hardware y Overclocking - Ver post - La aventura de comprar un portatil
Ver post
  #8 (permalink)
Anterior 17-sep-2006, 01:25
Graku
HZ Master User

Infracciones: 1/1 (2)
Enviar un mensaje por MSN a Graku
Exclamation Re: La aventura de comprar un portatil

Una cosa es la calidad de fabricación de los equipos y otra muy distinta el servicio post-venta que da el fabricante.

Respecto a las pruebas...

Trabajo en una empresa nacional reparando y dando soporte a grandes cuentas...De unos 20 equipos portátiles Toshiba, con 15 hemos tenido problemas a la hora de gestionar la garantía, porque estaban aún bajo garantía de tres años (1 de serie + 2 extensión).

Bueno, pues para ello hay que registrar la extensión de garantía en su Web según sea el caso (hay dos tipos de extensión de garantía), porque si así no es pues hay que mandarla por fax.

En las 15 averías siempre hemos tenido problemas como son:

1- Equipo ya fuera de garantía
2- La extensión de garantía no les ha llegado por fax
3- Aún no les han pasado el papeleo al SAT

Y cosas así, hasta que al final se me han hinchado los huevos y los he amenazado con ponerles una denuncia a la Oficina de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria y denuncia también en el Juzgado de Primera Instancia de mi ciudad, que es donde se encuentran mis clientes.
A la media hora los tenía siempre llamándome para comunicarme que en 24 horas me mandaban las piezas o bien recogian el equipo para su reparación. Todo esto después de estar entre 1 mes y 2 meses detrás de ellos.

Esto me ha pasado, repito una vez más, con Toshiba y los equipos que estaban en garantía. Por supuesto, los que no estaban bajo garantía los hemos reparado nosotros a través de un proveedor externo de España para piezas. Sale más barato.

Respecto a otras marcas, con las cuales también trabajamos, léase, IBM, Dell, HP/Compaq, hasta ahora no hemos tenido problemas. Eso sí, el mejor servicio post-venta es sin dudarlo IBM.

Así que vuelvo de reivindicar un 0 (CERO) total al servicio post-venta de Toshiba Ibérica España.