Re: Aqui os pongo una web en la que trabajo dia a dia....
Ahi coincidimos, es donde queria llegar, si digamos un ente crea una web en un solo idioma (repito lo de las webs estrangeras, y parece que no digas qeu ellas no deberian existir) y ese idioma no es compartido por todos (y seguro que sucede) es su problema.
Si realmente quiere que su web llegue lejos ya se encargara de arreglar ese detalle, pero nunca esa web debe dejar de existir porque este solo en un idioma, si no piensa que diran los alemanes sobre hispazone...
El mayor problema es ver los idiomas cooficiales como algo que separa, mas bien es algo que identifica una region, pero al menos desde mi punto de vista y desde mi forma de actuar, nunca es un motivo de separacion. Seria un error si alguien se emperrase en hablarte en un idioma que no conoces teniendo ambos un idioma en comun, pero claro esta todos vemos esto como una tonteria y no suele pasar ;)
Lo que tampoco puedes pretender es que la gente no pueda expresarse en el idioma que quiera, porque eso seria cargarse los derechos de las personas, y eso si seria un gran error.
Asi pues, lo importante no es la lengua, si no el mensaje, y sabiendo eso, yo seria capaz de aprender chino si necesitara hablar con ellos y no hubiese otra forma, y espero que ellos hicieran otro tanto con el castellano el catalan o qualquier lengua que necesitasen, aunque nunca podria obligarles ;)
|