Hola
Vamos allá:
Cita:
|
Originalmente publicado por andres1973
¿por que mi 7800gs+ de 512MB AGP rinde lo mismo que la 7900gt 512MB pci-e?
|
¿En que te basas para saber que rinde lo mismo? ¿A ojo o con argumentos numéricos y benchmarks?, me gustaría verlos.
Cita:
|
y creo que ya sabes que pci-e 8x es igual que AGP 8x pero con mayor cantidad de alimentacion
|
Lo siento, pero en absoluto. Si estás convencido de eso ya no tengo mucho más que decir.
Cita:
|
¿en un pci-e 8x de que sirve tener dos direcciones de 2GB/s cada una?
|
Son 2Gb/s, que NO es lo mismo que 2GB/s. Y sirve para que la capacidad de transmisión entre
GPU y CPU (en términos del ancho de banda) sea mayor, evidentemente.
AGP 8x -> 2,1GB/s
PCI-Express 16x -> 4GB/s en cada sentido.
Cita:
|
¿una gpu necesita 2gb/s para pedirle a la cpu los datos que necesita?
|
La pregunta sería así: ¿una CPU necesita 4GB/s para comunicar con la GPU y manejar los datos que necesita?
Y la respuesta: Depende de la aplicación que la esté empleando, de la CPU, de la GPU y de la placa base.
Cita:
|
¿o querias decir que el pci-e 8x tiene dos canales bidireccionales de 2GB/s cada uno?
|
Efectivamente.
Cita:
|
segun deduzco de tu articulo una tarjeta pci-e 8x y una tarjeta agp 8x funcionaran exactamente igual a la hora de recibir datos , pero la pci-e tendra 2gb/s para enviar informacion con la cpu
|
Las conexiones PCI-Express 8x no están hechas para conectar tarjetas gráficas. Sólo funcionan con ellas PCI-Express 16x y 32x
Cita:
|
No crees que con esto del pci-e y el AGP esta pasando como con crt y tft que los fabricantes ganan mas dinero y por eso hacen desaparer un formato que actualmente es del todo valido.
|
Puede que si o puede que no. No conozco personalmente a los directores de las compañías que han desarrollado esto, pero desde luego te puedo asegurar que PCI-Express supera ampliamente a AGP, y no me refiero únicamente a un mayor ancho de banda, sino a una tecnología que ha permitido el desarrollo de otras como SLI, TurboCache y un largo etcétera. Además, la unificación de los buses de la placa (todo en PCI-Express) permitirá el aumento del rendimiento global del sistema al aumentar el rendimiento de los buses de la placa base, la reducción del tamaño de las placas y el ahorro de espacio, etc...
Los benchmarks importantes de la red señalan que hoy en día PCI-Express es capaz de brindar en rendimiento gráfico una mejora de hasta el 10% aproximadamente, según las configuraciones. Las diferencias son bastante ligeras ciertamente, pero eso no significa que AGP no deba convertirse a la larga en un bus obsoleto.
En definitiva, se trata de una tecnología flexible y con un gran potencial, el problema es que su superioridad no se ha hecho muy patente todavía debido a que se hizo pensando en los requisitos potenciales necesarios a largo plazo.
La pregunta que te podrías hacer con una mayor lógica, y que yo también me he hecho es:
¿Es realmente vital HOY usar PCI-Express en vez de AGP?
Mi respuesta es: Probablemente no, pero en un futuro no muy lejano sí que lo será.
No quiero que se desprenda de esto que estoy en contra de AGP, porque no es así, y sería una tonteria pensarlo. Pero lo que está claro es que no puedo leer cosas como que AGP es igual que PCI-Express y quedarme tan tranquilo.
En la tecnología, al igual que en la administración de empresas, la frase: "si funciona no lo cambies" es un error que nos puede llevar al fracaso y al retraso tecnológico. La innovación es lo único que puede evitar el fracaso.
Saludos.