Estas viendo esta página como Invitado.
Regístrate GRATIS para disfrutar de todas las ventajas de HispaZone.
HispaZone: Comunidad de Hardware y Overclocking - Ver post - Dudas sobre la refrigeracoin liquida
Ver post
  #2 (permalink)
Anterior 22-jul-2006, 10:00
EDORiAN
HZ Team

Predeterminado Re: Dudas sobre la refrigeracoin liquida

antes que nada, ten en cuenta que en una refrigeracion liquida, a pesar de que consigues mejoras de las temperaturas y te puedes olvidar de algun que otro molesto ruido (ventilador chipset) tampoco es que consigas mejoras excepcionales. Sobretodo en la cpu.

Hoy dia existen magnificos disipadores para la cpu que hacen totalmente inecesario, desde mi punto de vista y experiencia, el montar una refrigeracion liquida.

Otra cosa es si tambien piensas refrigerar la targeta grafica y el chipset. Entonces si que las temperaturas descienden notablemente, sobretodo en la grafica, y puedes conseguir hacer disminuir el ruido que produce tu pc considerablemente.

Por otro lado esta la estetica. Una RL (refrigeracion liquida) queda muy muy bien . Y la verdad es que es un mundo apasionante jeje.

Una vez dicho todo esto, y respondiendote mas concretamente:

Cita:
Originalmente publicado por bardulf
A mi ha paarecido un buen kit el de thermalike bigwater SE, que tiene un radiador de cobre, pero no se si sea tan bueno como parece.
Olvidate de kits y sobretodo de gama tan baja.

Lo primero seria que nos comentaras tu presupuesto. Pero ten en cuenta que un buen kit para refrigrar solo la cpu ronda los 220 euros aproximadamente.

Y si pretendes refrigerar tambien chipset y grafica pues la inversion serian de 300 a 350 euros.

Eso si, te estoy hablando de una RL de buena calidad y con buenos resultados de refrigeracion y durabilidad.

Ir a por kits de menor calidad es arrepentirse a la larga y tirar el dinero.

Cita:
Originalmente publicado por bardulf
Segundo: Como influye la caja

Esta claro que nescesito una caja grande, aunque hay kit externos que evitan el tener que comprar una caja grande, peo se me hace mucho lio un kit externo. Alguien lo tiene y me puede decir que tal van y si son muy dificiles de mover.
Necesitaras una caja grande. Yo he montado la mia en una pequeña, puedes verlo mas abajo en el post "juguetes refrescantes para este verano" y la verdad es que me ha costado dios y ayuda porque no habia manera de conseguir meterlo todo dentro, y e acabado poniendo el deposito fuera de la caja.

Yo creo que el momento de iniciarse en una RL tambien es un buen momento para iniciarse en el modding ya que estan muy relacionados ambos conceptos y los resultados muchas veces van de la mano.

Espero haberte ayudado en lineas generales.

Si quieres que seamos mas concretos, ayudaria que nos describieras el equipo a refrigerar y el presupuesto del que dispones.

Un saludo. EDORiAN

- Guia de Overclock para AMD 64, X2, OPTERON y sirve para INTEL C2D -
- Guía de Timings -
- Como funcionan realmente los divisores en la memoria RAM -

EDORiAN está desconectado   Citar y responder