Estas viendo esta página como Invitado.
Regístrate GRATIS para disfrutar de todas las ventajas de HispaZone.
HispaZone: Comunidad de Hardware y Overclocking - Ver post - Amd
Discusión: Amd
Ver post
  #3 (permalink)
Anterior 24-may-2006, 06:06
TeeJokey
HZ Site Admin

Predeterminado Re: Amd

Cita:
Originalmente publicado por Reivaj
Una pregunta que lanzo a todo el foro:
Amd siempre ha puesto nombres a sus micros con numeros, por ejemplo yo e compre un AMD Athlon 2800(nombre comercial), yo pensando que la velocidad de micro seria 2800, pero al montarlo me di cuanta que funcionaba a 2000 , me han contado que el nombre comercial que es una equivalencia con la velocidad de los intel, que de verdad hay en eso?

Gracias
La razón es simple. La arquitectura de AMD es CISC y la arquitectura de Intel es RISC.

Esto significa lo siguiente.

CISC: Pocos MHz por cada microprocesador pero mucho rendimiento por cada MHz

RISC: Muchos MHz por cada microprocesador pero poco rendimiento por cada MHz.

Entonces, si tenemos por ejemplo un procesador Intel Pentium 4 640 a 3,2 GHz, su equivalente en rendimiento sería el AMD Athlon 64 3200+, que funciona a 2GHz.

El problema está en que la gente está demasiado acostumbrada a la arquitectura de Intel, entre otras cosas porque Intel se ha esmerado más en publicidad. Sin embargo, está demostrado que un procesador de AMD como es el Athlon 64 3200+ que tan solo funciona a 2GHz, iguala e incluso supera en rendimiento al Intel Pentium 4 640 que funciona a 3,2 GHz.

La conclusión que sacamos con esto, es que probablemente AMD dé esos nombres a sus productos con la idea de indicar cual es el equivalente a Intel.

Espero que esto te aclare las cosas.

Saludos.

No olvides que en estos foros existen NORMAS de lectura obligatoria para TODOS:
http://foro.hispazone.com/normas/

Disfruta de nuestros Artículos y reviews en http://www.hispazone.com

TeeJokey está en línea   Citar y responder