Cita:
|
Originalmente publicado por Reivaj
Una pregunta que lanzo a todo el foro:
Amd siempre ha puesto nombres a sus micros con numeros, por ejemplo yo e compre un AMD Athlon 2800(nombre comercial), yo pensando que la velocidad de micro seria 2800, pero al montarlo me di cuanta que funcionaba a 2000  , me han contado que el nombre comercial que es una equivalencia con la velocidad de los intel, que de verdad hay en eso?
Gracias
|
La razón es simple. La arquitectura de AMD es CISC y la arquitectura de Intel es RISC.
Esto significa lo siguiente.
CISC: Pocos MHz por cada microprocesador pero mucho rendimiento por cada MHz
RISC: Muchos MHz por cada microprocesador pero poco rendimiento por cada MHz.
Entonces, si tenemos por ejemplo un procesador Intel Pentium 4 640 a 3,2 GHz, su equivalente en rendimiento sería el AMD Athlon 64 3200+, que funciona a 2GHz.
El problema está en que la gente está demasiado acostumbrada a la arquitectura de Intel, entre otras cosas porque Intel se ha esmerado más en publicidad. Sin embargo, está demostrado que un procesador de AMD como es el Athlon 64 3200+ que tan solo funciona a 2GHz, iguala e incluso supera en rendimiento al Intel Pentium 4 640 que funciona a 3,2 GHz.
La conclusión que sacamos con esto, es que probablemente AMD dé esos nombres a sus productos con la idea de indicar cual es el equivalente a Intel.
Espero que esto te aclare las cosas.
Saludos.