Re: Dual Xeon
Buenas
No se si estarán ya disponibles, pero Intel sacará Dual Core con tecnología HT y serán, de cara al SO, 4 procesadores lógicos (2 reales). En cuanto al ECC... veo que realmente le vas a dar un uso batante profesional al equipo y que estás dispuesto a gastarte lo que sea... si es así adelante, aunque yo nunca he usado ECC y no he tenido problemas de memoria, pero siempre es más seguro usarla xD.
Por cierto, 478 pines son muy pocos para un procesador dual core así que no creo que lo saquen xD. Además, ten en cuenta una cosa: + patillaje = + hilos por los que circular la tensión. La potencia es: P = I * R... si hay más hilos, la intensidad que pasa por cada hilo es menor. Consecuencia: más hilos = menos tensión por hilo = menos potencia consumida = menos calor disipado. De hecho, gran parte del patillaje de los procesadore está destinado a la alimentación para paliar un poco la gran cantidad de calor que se genera.
Equivalente en AMD... pues supongo que un Dual Core AMD Athlon 64 X2 con núcleo Toledo...
Un pequeño detalle: la caché del Pentium 4 es menor porque utiliza algo llamado caché de traza, no sé si sabes lo que es, si quieres te lo explico xD. Además, esos 16 KB se refieren sólo a la caché de datos, que sigue siendo igual que los procesadores anteriores, la que cambia es la caché de instrucciones que se sustituye por la de traza.
Un saludo.