saludos. quizas mi explicacion:"el PROCESADOR no importa demasiado ya que toda la carga del renderizado ira sobre el procesador central (CPU) y no sobre el de la tarjeta grafica(GPU) ati y nvidia son los principales fabricantes de tarjetas para juegos " deveria haber utilizado el termino procesador y no tarjeta , aunk para mi la referencia mas importante de una tarjeta es el fabricante del procesador me da igual quien lo aya comprado y la aya montado en su equipo, ademas creo k e comentado que para este tipo de aplicaciones la tarjeta tiene un carecter secundario a no ser que se valla a tarjeta no ya gama tope sino tarjetas especializadas en ese tipo de trabajo como las que fabrica matrox , que si las usaras para jugar te llevarias una gran desilusion.
por otro lado el tema del chipset es importante,claro k lo es pero no hay demasiado para elejir ahora mismo solo hay dos chipset disponibles para AMD 64FX 55 con soket939 uno es el propio de amd y otro es el de nvida ambos reunen las mismas prestaciones y rendimiento. solo que las placa que llevan el de amd son ligeramente mas baratas . para no liarme con esto directamente le e dado dos fabricantes conocidos y precios aconsejados que son los de las mejores placas de cada fabricante .
aunk en la explicacion me explalle un poco no pretendia hacer ningun tutorial de como montarse un ordenador ademas de que entiendo k puede haber discrepancias entre que marca o fabricante puede ser mejor o peor por lo que simplemente me e centrado en los puntos k para mi eran importantes y e marcado unas pautas a tener en cuenta para elejir el resto de componentes .en fin k siempre me lio a escribir . un saludin